El Google bombing

No es el estilo habitual en este blog, pero creo que por un día puede hacerse una excepción porque la situación lo requiere.

Como muchos sabrán, buscando «ladrones» en Google, la página de la SGAE aparecía como primer resultado. Esto fue posible gracias a una campaña de todos los que teníamos una web, que consistió en enlazar a nuestra amada sociedad así: ladrones.

Este enlace masivo era interpretado por el motor de búsqueda de Google como que en sgae.es existe contenido muy relacionado con la palabra «ladrones», al encontrar muchos enlaces con el mismo texto. Sin embargo, recientemente, el buscador cambió su algoritmo para evitar este tipo de acciones (que por otro lado, comprometen la pertinencia de los resultados). Sin embargo, no todo estaba perdido, y el esfuerzo de la comunidad ha terminado por dar sus frutos.

Ahora la idea es repetir el bombardeo enlazando a www.sgae.es/?ladrones. Así que la idea es enlazar ladrones con la web de la SGAE con el parámetro falso. Personalmente, no entiendo la necesidad de enlazar con el texto ladrones, aunque si hay tantas personas que ya han decidido enlazar escribiendo ladrones, digo yo que eso de los ladrones servirá para algo, aunque no soy definitivamente partidario de incluir el enlace de ladrones. Lo digo porque después de todo, un link como ladrones sólo servirá hasta que Google cambie su algoritmo de nuevo y entonces lo de ladrones no sirva para nada. Aunque hasta que ese momento llegue, quizá no sea mala idea lo de ladrones. Pero no lo tengo claro.

En fin, que ahora están en el puesto 12. Y subiendo:

boooomba.png

¿Cuánto tardarán en llegar al número uno? :-P

Fuente | Google Bombing V2.01 | Xeoweb: El google bombing vuelve a funcionar
Más | telendro.com.es: ¿Vuelven los bombings?
Vía | Menéame

  1. Por lo que leí creo que lo que habían cambiado en el algoritmo funcionaba para casos puntuales. Vamos que si mañana aparece una página nueva y se quiere «bombardear» se podría hacer como siempre. Lo que no se es si lo que importa es la palabra o la dirección o ambas. Igual probando con mafiosos en lugar de ladrones valdría, aunque si como dices tu funciona con mafiosos o ladrones pues será mejor que nos quedemos con ladrones, que por otra parte es lo que es ha hecho siempre. Aunque de todas formas, si quieren librarse del bombardeo, lo mejor es que dejen de ser unos ladrones y así la gente no tendrá que llamarles ladrones porque no serán ladrones. Y eso es todo lo que puedo decir sobre los ladrones. Gracias por el aviso ;)

  2. Muchas gracias y mis disculpas, Demetzell. Esta mañana con las prisas no pude consultar más al respecto y no indiqué el origen de todo.

    Ya está corregido el post. De todas formas resulta complicado dar con la fuente original de según qué cosas, supongo que lo entiendes.

  3. Gracias a todos por los comentarios :-)

    HED: el tuyo ha tardado en salir porque fue filtrado como spam xD ¡demasiados enlaces a la misma web jajajaja!

Los comentarios están desactivados.