Búsquedas irreales

Es el post de moda en todos los blogs, pero es que son realmente surrealistas los términos de búsqueda que hacen a los internautas aterrizar en esta casa… durante el último mes he ido recopilando las búsquedas más frecuentes para presentárselas ahora…

Una de las más recientes es «el final de los tiempos«, (no he acertado a encontrar en google en qué posición está la referencia al blog) pero es inquietante… Las hay más normales, como dos búsquedas de la cadena «máquinas contra hombres» (posición 7, aunque llegó a estar en la 2), «diferencias hombre y máquina» (posición 13). Somos quintos buscando «segmentation fault«, (y segundos si se busca en español) y ya me extraña porque es un término muy común… Hay un montón de búsquedas sobre redes neuronales, hombres, máquinas… todas esas cosas de las que nos hemos ocupado aquí (y de las que nos volveremos a ocupar en breve)

Pero todavía queda la intrigante «Nombres de asesinas» (séptima posición, hace un mes la segunda… se hace uno preguntas con todo ésto…). También tenemos «conecto de coyuntura«. ¿Alguien sabe qué diablos es eso? ¿qué hace alguien buscándolo?

Mi favorita es «Dossier cerveza budweiser» (antes tercer puesto, ahora a saber) y «el universo es una puta» (primer puesto :P). Otros aciertan… a cuenta de los recientes artículos sobre cracking han llegado muchos visitantes buscando cosas como «desarmar archivos ejecutables», «programa crackeado» (no se puede ser más específico…) amén de las habituales: «problemas computables», «redes neuronales», «algoritmo computacional turing» (yo no sé qué es…) y la mejor: «Turing 1950 como puede considerarse a una maquina inteligente«, en la que éste blog aparece en octava posición… toda una consulta… Entre las incomprensibles, también destaca «sinónimo estabilizador de voltaje» (séptimos).

Por el momento ésto es todo… no son tan irreales como las que he podido ver en otros blogs, supongo que la poca diversidad temática de los contenidos ayuda a que no llegue nadie buscando «sexo perros gatos tanga» ni cosas del estilo como ya he visto…

Actualización: Treiral_ nos envía en los comentarios de ésta entrada una recopilación de búsquedas totalmente desquiciante. Mis favoritas: «clasificacion de demonios segun su dia de semana» y «metodos para resolver ecuaciones de dios por dos». Está tirado, Dios x 2 = 2Dios. Si es que ya nadie sabe álgebra…

  1. :D
    El tema este de los referer es que es impresionante. Y no sé que me sorprende más, si como llega el personal a la web (al fin y al cabo los guia un robot) ó los terminos que utilizan para las busquedas.
    En mi antiguo diseño de web puse una sección especialmente pensada para mostrar porque es realmente curioso. Ahora en cuanto tenga un ratito me gustaría currarme algun plugins para WordPress que los muestre y memorize, ahi busquedas antológicas que por sí solas darían para muchos post… :D

  2. Como bien dices, a mí me ha impactado más pensar qué espera encontrar alguien tecleando Turing 1950 como puede considerarse a una maquina inteligente en google que el hecho de que llegara aquí…

    Creo que, en general, a la tecnologia aun le queda un largo camino hasta integrarse correctamente en las vidas de las personas :-P

    ¡Saludos!

  3. Creéme cuando te digo que a mi página llegan de una forma mucho más anodina, la única búsqueda curiosa es «que son bípedos».

    Parece como que la gente piensa que google es una ser de vida inteligente que responde preguntas…

    En fin, solo ver el blog de «que buscas que» ya es bastante paradigmático.

    Saludos.

  4. Hombre lo de Turing 1950 como puede considerarse a una maquina inteligente a mí no me parece tan raro.

    Imagino que estaría buscando algo sobre el test de Turing. Vamos, digo yo.

    Lo que a mí realmente me impresiona es que la gente realice las búsquedas no en base a palabras claves, sino a preguntas específicas.

    Ayer reflexionándolo un poco llegué a la hipótesis de que buscan a otros que hayan tenido la misma duda y la hayan puesto en algún foro donde les hayan dado un enlace a la respuesta.

    Después pensé un poco más y no, no creo que la gente piense tanto. Es suponer demasiada inteligencia :P

    Eso sí, le he pillado un miedo a las búsquedas de google. Ayer estaba tecleando una búsqueda con palabras un tanto raras y estaba yo rezando porque no fuera la próxima entrada de quebuscasque.com xD

    Para los curiosos: las palabras eran algo así como «enfermedad mental amputar propios miembros», para saber cómo se llama una enfermedad mental de gente que se amputa sus propios miembros porque se sienten insatisfechos con ellos y se ven a sí mismos más estéticamente correctos siendo mutilados. Lo vi en un capítulo del CSI :P
    La búsqueda era por motivos estrictamente literarios ;)

  5. Es cierto lo que dices, uno tiene que tener cuidado con lo que teclea :-P Personalmente, cuando tengo una pregunta frecuente procuro buscarla «tal cual», casi siempre encuentras a alguien que la ha formulado con anterioridad…

    Por otro lao, me ha impresionado tu búsqueda, y alucinaría si la viera reflejada en mis estadísticas (sobre todo si fuera, por ejemplo «amputar propios miembros» o algo así…) Qué fuerte, por cierto.

    Como bien ha señalado Misslucifer, muchos internautas deben pensar que Google contesta preguntas. Estaba pensando si incluir una guía con trucos para hacer buenas búsquedas, pero creo que la mayoría de las personas que visitan ésto tienen cierto nivel internetero… ya veremos :-)

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

  6. Igual es por eso de que Google puede darte respuestas a determinadas preguntas.

    Ver: Características de Google.

    Y ya a partir de ahí creen que puede contestar casi cualquier cosa. Lo cual, nuevamente, es mucho suponer. :P

    Eso sí, yo todavía no he conseguido que me responda a nada de lo que le pregunto. Y mira que más de una vez eran cosas sencillas.

    Casi que mejor le pregunto al Dr. Abuse ;)

  7. de las 803 palabras de busqueda con que llegaron a mi blog el mes pasado las palabras que encabezan la lista son: notpron (49, imagino que buscando pistas..), reon kadena (le dediqué un artículo, o por lo menos lo escribí xD), numb3rs, la serie de television, ecuaciones de bernoulli, en un post donde me declaraba fan y explicaba como se resolvia XDD, y por ultimo house md, tengo que dedicarle aun un post en condiciones, aunque ya tengo uno con numerosos videos de hugh laurie =P.

    De las frases mas curiosas que tengo hay:
    -guarras en mi ciudad, como habran llegado a mi blog? XDDDDDD
    -enfermedades relacionadas sindrome dans, enrique dans da su nombre a un sindrome? habia leido algo de ello en Flamenco Valley…
    -la tia mas buena del mundo, estoy increible pero tampoco es para tanto XD
    -ecuacion de bernoulli para el corazon, esta me acojonó xDDDDD
    -dia exacto y la hora en que empieza la serie de naruto en españa y en que canal de television, asombroso eh?, y eso que aún no se ha editado en españa (que yo sepa)
    -metodos para resolver ecuaciones de dios por dos, ECUACIONES DE DIOS, la cumbre de la matemática XDD
    -paginas interesantes para una chica aburrida en estos momentos, tsk, deberia poner mi e-mail mas visible ;P
    -clasificacion de demonios segun su dia de semana, los martes y los jueves los demonios se intercambian los status, para variar, ya sabes XD
    -ojos secos boca seca piel seca, enumerando sintomas? =P
    -anime donde el protagonista empieza relatando su muerte, no se cual es pero me gustaria verla, suena interesante
    -fotos de cuerpos exhuberantes, visita mi galeria en flickr XDD
    -dibujos de chicos distraidos por moscas, LOL
    -procurare apuntar como de pasada, me parece bien, es importante disimular mientras se toman apuntes, no vayan a pensar que eres un empollon XD
    -inconmesurable, sencillamente

    perdon por el tocho post, la verdad, no me apetece postear sobre las keyphrases en mi blog XDDDD
    saludos!

  8. Muy bueno, sin duda. Pero, ventajas de tener servidor propio, mi lista en CPI se actualiza sola!

    Saludos,

    Patxi

    PS: Sí, estoy encantado de tener el servidor y hacer mis cosillas con el WP :D

  9. jajaja, vaya tela Treiral !!

    Los de Google deberian ponerse a trabajar en esto…
    estaría bien que ante preguntas de este tipo respondiese con un :
    «EIN ?¿ MANDEEE ?¿«

Los comentarios están desactivados.