¡Iron Maiden!

Mañana miércoles vuelo a Barcelona para ver a Iron Maiden en concierto, presentando su último disco, A Matter Of Life And Death. La verdad es que tengo ganas de escucharles por fin en directo, de modo que si todo va bien, el jueves cumpliré uno de mis sueños (al menos en cuanto a música se refiere).

Tengo un montón de temas apuntados en decenas de papelitos repartidos por mi habitación, pero me falta tiempo para ponerlos por escrito como a mí me gustaría… No sé si seré capaz de escribir algo en todo el fin de semana, pero en todo caso, intentaré comentarles mis impresiones sobre el concierto :-)

¡Up the irons!

  1. Yo soy fanático de Iron Maiden, lo tengo todo de ellos. Desde luego no te arrepentirás de acudir al concierto. Yo ya he ido a tres, la gira del Virtual que fué una basura con el Bailey cantando, la gira del Brave New World que fué la vuelta del increible Bruce Dickinson y la gira del Dance of Death. En directo son impresionantes, en la última gira cambiaban el escenario en cada canción e incluso Bruce se disfrazaba conforme al tema que estaba interpretando. En la canción Dance of Death, por ejemplo, se disfrazó de la muerte. Bruce Dickinson conforme se hace mayor, va teniendo aún mejor voz que la que tenía.

    Por desgracia esta vez no puedo acudir, al ser entre semana, que pena porque el último disco es una maravilla. Asi que porfavor, si puedes hacer alguno foto o video y publicarlas te lo agradecería muchísimo.

    Un consejo, llevate caramelos para la garganta, sino luego no tendrás voz. Bueno tio, que disfrutes del concierto y ¡UP THE IRONS!

  2. Iron Maiden… iron maiden… ¿pero siguen vivos?, ostia, pues acaban de elevar las espectativas de vida en europa 10 ó 12 años !! Luego dirán que las drogas son malas !! :D

    Que los disfrute usted mucho…

    PD: Long live rock&roll, … y tanto !!

  3. Yo los vi aquí en Madrid en la gira del Dance of Death, con GammaRay de teloneros. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Manuel: Iron Maiden son increíbles en directo, suenan absolutamente igual que en el disco (es lo que tiene grabar los discos en «directo», todos juntos, y no grabando los instrumentos por separado).

    A mí personalmente me encanta el último disco, han seguido la línea que marcaron en el disco anterior con Paschendale y la propia Dance of Death y les ha salido un álbum completísimo, con muchos matices y muy profundo. Yo no puedo desplazarme a Barcelona y me da una rabia que no vengan a Madrid… :(

    A mí Iron Maiden me gustaban antes de acudir a su concierto, pero tampoco mucho muchísimo. Sin embargo, me impresionaron tanto en directo que desde entonces se han convertido en uno de mis grupos favoritos y me encantan. No te vas a decepcionar, ¡pásalo muy bien! :D

  4. P.D.: Trebol-a, tengo entendido que el cantante, Bruce Dickinson, hace bastante que no toma ningún tipo de drogas (ni siquiera alcohol o tabaco) y se mantiene en forma haciendo ejercicio. Eso explica que conserve su fuerza vocal.

  5. Vaya barbaridad lo que dice Trebol. ¿Sabes que Julio Iglesias esta operado de la nariz por consumir demasiada coca? uy, que raro… ¡¡¡J.Iglesias no es heavy!!! ¿como puede meterse coca? Estos son los tópicos absurdos, si haces heavy te drogas y además eres satánico. Que mala es la ignorancia. Para que lo sepas Trebol, nadie de iron maiden es un drogadicto, puede que se hallan emborrachado mas de una vez, se hallan fumado algún que otro porro, pero nada fuera de lo habitual cuando eres joven. Además, Harris el bajista y lider de la banda, no se casa con nadie, y no se corta un pelo si alguien se pasa de la raya, vamos, lo pone de patitas en la calle. Eso es exactamente lo que le pasó a Paul Di’anno, el primer cantante de la banda, lo hechó a la calle porque se metia de todo.
    Todos los componentes de la banda son gente sana, culta y deportista. Solo hay que leer las letras de las canciones y te das cuenta. Letras que proceden de obras literarias, mitologia, história etc…
    El cantante Bruce Dickinson, es luchador de esgrima y piloto civil, que hace pocos meses evacuo a 200 ciudadanos ingleses desde el Libano pilotando un boeing 747. Harris, el citado bajista, le encanta el fútbol y lo practica siempre que puede. Pudo haber sido futbolista profesional en el Newcastle pero eligió la música. No se meten con nadie, no arman polémicas y lo dan todo en cada album y en cada gira.

    A ver si te informas antes de juzgar a la gente.

  6. En efecto, es conocida la fama de gente sana de los miembros de Iron Maiden. De otra manera no se explicaría que lleven tantos años haciendo buena música :-) y tan frescos.

    Sin embargo, estoy seguro que Trebol-A no hizo ese comentario en tono despectivo y que sólo pretendía ser gracioso. Es una simple broma y a mí personalmente me divirtió leer su comentario.

    Gracias a todos por los comentarios. ¿Nos vemos todos en la siguiente gira? Bruce nos prometió una gira de clásicos el año que viene con fechas en España… :)

  7. Manuel relajate que estoy bromeando.
    Que fuman (lo que quieran), pues estupendo.
    Que no, pues estupendo.
    Has sacado de mi comentario un tono despectivo hacia el consumo y los que consumen drogas que está bastante alejado del contenido de mi comentario y de mi opinión sobre el tema.
    Tan evidente me pareció el tono irónico/sarcastico de lo escrito que no caí en indicarlo expresamente. Mea culpa.
    [ ironia MODE ON ]
    Pau! ¿Me prometes que no son sus hijos lo del concierto?
    [ ironia MODE OFF ]

  8. Pues perdona Trebol-a, no lo pillé. Es que me jode mucho que se asocien enseguida a los heavies con las drogas y con el satanismo entre otras cosas, y me calenté, jejejejeje.

    Un saludo.

Los comentarios están desactivados.