La venganza del coyote (o de la vaca)

cow.jpgNo suelo hacer estas cosas, pero esta vez tengo que reconocer que no he podido resistirme. Ante la reciente polémica sobre físicos, ingenieros y vacas, unas cuantas en búsquedas en Google han arrojado el inquietante dato de un montón de menciones a cierta versión del chiste (la mía :-P). Por contra no he podido encontrar ni una sola con la versión en la que el ingeniero es quien supone la vaca esférica, y pido a los lectores que la envíen si la encuentran. Que no esté en Internet no quiere decir que no exista, pero da una idea de la situación. Bueno, también puede ser que todos los webmásters y los blogueros se copian sin pensar y sin entender el chiste y así se ha llegado a la situación actual. No seré yo quien lo diga

Así que aquí van algunos enlaces (pueden encontrarse muchísimos más en Google, es sólo para que se hagan una idea): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

En breve volveré a ser el de antes, déjenme un par de días más :-P

  1. No te preocupes por ese comentario envidioso que te hicieron por el chiste ;-)
    Te digo por mi propia experiencia que cuando la gente no tiene vida propia se dedica a meterse en la de los demás juas.
    Besos y arriba SF!!

  2. Jojojo, pues te lo podias haber currado mas, porque los ejemplos que has puesto son casi todos el mismo chiste hasta la ultima coma. Y google da mas versiones basadas en la que tu contastes (que tuya, tuya no es, porque se le ocurrio a otro).

    Ademas, te empeñas en hacer la busqueda con la vaca esferica, cuando yo te dije que en la version que me se la vaca es de radio r (sutil diferencia que a google no le da igual).

    Si te sirve de consuelo, he encontrado hasta una version ampliada que hasta incluye un informatico (copio y pego):
    * Físico: Introducimos la vaca en un tanque de agua y recogemos la que desplaza.
    * Químico: Disolvemos la vaca en una solución de H2SO4, pesamos el resultado y medimos el volumen del líquido.
    * Matemático: Troceamos la vaca y sumamos los pedazos.
    * Informático: for (vaca=0;vaca=todalavaca;vaca++){Volumendelavaca+=* (V+vaca)}
    * Biólogo: ¿De que raza de vaca?
    * Ingeniero: Suponiendo una vaca de radio r, el volumen es V=4/3*Pi*r^3
    * Periodista: Científicos colaboran para determinar el volumen de una vaca.
    * Político: ¡Estamos pesando la vaca!

    De todos modos, como flipa la gente en tu blog (algunos, que tb hay gente maja). Intentas dar una opinion diferente a la mayoritaria (y de paso te doy tema para un post) y ya te tachan de envidioso. Y eso que era un chiste!! No quiero ni saber lo que me pueden llegar a decir si doy mi opinion sobre tu articulo de redes neuronales.

    Reconozco que en google en español, la version del ingeniero es minoritaria, pero existe y no es unica ;)

    Por ejemplo:
    http://debates.coches.net/archive/index.php?t-2315.html
    http://www.ictisp.com/~rrodrigu/humor/chistes.htm

  3. Por cierto, que quede claro. Me ha gustado la investigacion que has hecho.

    Intenta no verme como alguien que intenta quitarte la razon, si no como alguien que da otro punto de vista. Tu presion arterial te lo agradecera :D

    Fdo: Su ilustrisima ;)

  4. Mikel: en efecto, la venganza del coyote es un magnífico artículo de tan célebre escritor… eso sí que es una venganza y no esto…

    Rmcantin: en efecto, ese bucle tiene que ser urgentemente depurado. No quiero herir tu ego, pero realmente todo esto no afecta en lo más mínimo mi presión arterial… y no imaginas hasta donde puede tendrías que llegar para afectarla… aunque no lo vas a hacer.

    Mi percepción de tus intenciones ha cambiado… aunque tienes que reconocer que mi versión está lo suficientemente extendida como para considerarse perfectamente válida (a no ser que todos nos equivoquemos). Tus comentarios difieren mucho ahora de ese «aqui hay uno que no lo ha pillado»… porque te has dado cuenta de que hay muchas formas de pillarlo… y más extendidas que la tuya.

    Aunque sigo sin entenderlo, un ingeniero de caminos no aproxima gran cosa, un ingeniero aeronaútico trabaja con unos márgenes de error mínimos. Las únicas aproximaciones o suposiciones que he hecho como informático son las que se refieren a la simulación de sistemas físicos, y no son más que el reflejo de aproximaciones realizadas previamente por físicos.

    Y nunca te he visto como alguien que trata de quitarme la razón, sino como una persona que me acusó de publicar algo sin entenderlo, lo cual jamás he hecho ni haría, y que dijo en tono jocoso que no había pillado el chiste. Pensar que mis lectores puedan llegar a verme como alguien que copia y pega un chiste sin comprenderlo me aterra, por lo alejado de la realidad. De ahí mi contundencia.

    Y esto ya me ha ocupado más tiempo del requerido.

  5. El blog es de cada uno y hace con el lo que quiere (el gato es mio y me lo…)

    Pero tengo que decir, si se me permite, que este post me ha parecido una pataleta de adolescente. «YO TENIA RAZON Y TU NOOOO!! YO TENIA RAZON Y TU NOOOO!!». Pero bueno, cada uno usa el tiempo en lo que quiere :D

    Como por ejemplo yo escribiendo heste comentario :P

  6. Hola, muy interesante todo esto, pero desde que me mandaron el chiste de la vaca, me siento frustrada porque simplemente no lo entiendo :( . Ya no sé si es por el cambio de versiones entre que el físico calcula y el fisico supone………pero por favor. Me haceis entender la gracia???? Estaré enormemente agradecida valga la redundancia pq me siento un poco bastante idiota

  7. Hola, mariatrini :-)

    Gracias por tu comentario. La gracia se supone que está en que los físicos suelen tomar como base para sus cálculos suposiciones que les permitan obtener, más que una cifra exacta (en este caso del volumen de la vaca), una aproximación de su «orden de magnitud». Para esto último suele ser más eficaz una aproximación.

    No hay más «gracia» que esa. Es lo que tienen los chistes frikis…

Los comentarios están desactivados.